¿Como preparar alcohol de quemar?

¿Como preparar alcohol de quemar?

Vamos a partir de un alcohol de quemar concentrado, es decir, de un 99 % de concentración. Dependiendo de para qué lo utilices, deberás mezclarlo con agua o podrás aumentar su efectividad con otras sustancias. Lee atentamente nuestros consejos sobre como preparar el alcohol de quemar con seguridad.

➝ Como líquido de encendido: cuando en la etiqueta ya dice “alcohol de quemar” y se indica que es apto para barbacoas, chimeneas, etc. úsalo puro y siempre con las recomendaciones que hemos indicado en el apartado de “Cómo usar el alcohol de quemar”.

➝ Para limpiar cristales y vidrio: mezcla una parte de alcohol y tres partes de agua. Utiliza con un pulverizador y seca bien con papel absorbente.

➝ Para limpiar azulejos, encimeras y similares: mezcla alcohol de quemar y agua a partes iguales. Puedes usar un pulverizador, esponja o bayeta.

➝ Como desengrasante: vierte un buen chorro de alcohol de quemar en un recipiente de agua caliente.

➝ Para limpiar la vitrocerámica: mezcla una parte de alcohol de quemar con tres de agua. Usa con una bayeta suave.

➝ Para limpiar acero inoxidable: mezcla una parte de alcohol de quemar y tres de agua. Usa una bayeta suave para no rayar el metal.

➝ Para limpiar espejos: puedes utilizarlo como para los cristales. Pero será más efectivo si haces una pasta con media taza de alcohol de quemar y una de tiza pulverizada. Aplica sobre el espejo, deja actuar media hora, retira con un trapo húmedo y unas gotas de lavavajillas. Sécalo bien.

➝ Para quitar manchas de tinta de superficies: aplica alcohol de quemar en la mancha, deja actuar un poco y retira con un paño o papel absorbente.

➝ Para limpiar suelos: pon alcohol de quemar y agua a partes iguales en un cubo y friega el suelo como suelas hacerlo. Ventila bien la casa.

➝ Para limpiar el parqué: mezcla alcohol de quemar, agua y zumo de limón a partes iguales, aplica con un paño suave, deja actuar unos minutos y limpia con una mopa.

➝ Para limpiar interruptores: después de desconectar la electricidad por seguridad, pasa un paño con agua jabonosa, sécalo, luego pasa un paño con alcohol de quemar y seca con un trapo.

Aluminio (marcos de puertas, ventanas…): mezcla alcohol de quemar y vinagre a partes iguales, aplica y seca con papel absorbente.

➝ Eliminar la cal de las mamparas de ducha de plástico: mezclar amoniaco, alcohol de quemar y agua a partes iguales y aplica con un pulverizador. Deja secar unos minutos y secar con papel absorbente.

Para limpiar mármol: mezcla alcohol de quemar, medio limón y un poco de agua tibia. Frota la superficie con papel absorbente.

➝ Para quitar manchas de los muebles: pon un poco de alcohol sobre la zona afectada, deja actuar unos minutos y retira con una gamuza suave.

➝ Para sacar brillo a los muebles: mezcla a partes iguales alcohol de quemar, agua y aceite de linaza. Aplica con una esponja, deja secar y retira con una gamuza suave.

➝ Quitar pegamento de superficies lisas: pasa un algodón empapado en alcohol de quemar por encima de la mancha y frota con energía hasta que lo puedas quitar.

➝ Quitar pegamento de tela de algodón: pon papel absorbente en la parte trasera de la mancha, y pasa un algodón empapado en alcohol de quemar por la mancha. Frota hasta poder quitarla y, después, aclara con agua.

*Por cierto, si necesitas comprar alcohol de quemar aquí te recomendamos marcas y ofertas: Dónde comprar alcohol de quemar >>

Deja un comentario