Hoy vamos a ver cuántos grados tiene el alcohol de quemar
En el caso del metanol o alcohol de quemar no se habla de grados tan a menudo como con el etanol.
A veces se compra prácticamente puro, para diluirlo en agua uno mismo, según el uso que se le dé. Hay que destacar que el alcohol de quemar continúa siendo tóxico y peligroso para la piel y las mucosas aunque se encuentre diluido.
Ahora bien, ¿cuántos grados tiene el alcohol de quemar? ¿Y el de limpieza?
Gracias a: web de hogarydecoracion.net web de manitasdelhogar.net web de recetasycocinas.net web de blog-decoracion.net
OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS
Akimarket.comNavidalia.com
Toptatuajes.net
Ruedasgiratorias.com
Puertasdeinterior.net
Construccionesyreformasalbacete.net
La forma más habitual de adquirirlo comercialmente es en concentraciones de 70 a 75º (más apropiado como limpiador) o de 95 a 98º, más apropiado como combustible, es decir, para encender barbacoas y similares. Por supuesto, también podemos comprar el de alta graduación y disolverlo añadiendo la cantidad de agua necesaria para convertirlo en limpiador.
[button url=»https://amzn.to/3nTshXO» target=»self» style=»flat» background=»#2D89EF» color=»#FFFFFF» size=»9″ wide=»no» center=»no» radius=»auto» icon_color=»#FFFFFF» text_shadow=»none»]Ver detalle [/button]
¿Qué significan los grados de alcohol?
Igual que con las disoluciones de etanol, los grados (º) de alcohol equivalen a su porcentaje en volumen (%). Es decir, un alcohol de 75º, está formado por un 75 % de alcohol, que son 75 ml por cada 100 ml de disolución total o 3 partes de alcohol y 1 de agua.